traducción: Hueche Chubut
La 'Genética' es una mentira
En breve: Si la gente cree que la mayoría de los males comunes son 'genéticos', las compañías farmacéuticas pueden vender un montón de medicinas que hagan 'blanco en nuestras disfunciones genéticas'. Lógicamente, 'ellos' quieren que creamos que nuestras enfermedades están genéticamente determinadas. El gran incremento en enfermedades como el cáncer, la demencia y los problemas cardiovasculares, sin embargo, excluyen la posibilidad de una 'causa genética', pues estar enfermo no incrementa la tasa de multiplicación. Sólo las enfermedades raras pueden tener un componente 'genético'. La mayoría de los males comunes están causados por la consumición de alimentos protéicos preparados (como calentados-de-cualquier-modo: pescado, carne, legumbres, soja o huevos) y la leche en particular. (ver otras páginas en WaiSays) Y dado que el consumo de proteína se ha incrementado, y la comida es a menudo calentada y recalentada más de una vez, todos estos problemas de salud se han incrementado a su vez. La mayoría de los trastornos serios pueden ser prevenidos consumiendo el mínimo posible de comida preparada (cocinada), una importante cantidad de fruta (existen más de 6000 frutas diferentes), y algún alimento animal fresco crudo en pequeñas cantidades, como el sashimi, regularmente. Estos alimentos en combinación, contienen en abundancia todos los nutrientes que necesitas. También, asegúrate de comer uno o dos items alimentarios que contengan a la vez la menor cantidad posible de proteína y un montón de grasas y azúcares, de modo que satisfagan plenamente tus antojos sin que te hagan ganar peso.
para tópicos relacionados; ver índice
En detalle:
Gracias a la ciencia Gracias a la ciencia médica vivimos más tiempo de lo que nunca antes se consiguió. Las enfermedades genéticamente determinadas, como el cáncer, Alzheimer, Parkinson, problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes y osteoporosis pueden, o podrán pronto ser atacadas con 'neutracéuticos' y medicinas que compensen nuestras deficiencias genéticas.
Eso es al menos lo que 'ellos' quieren que nos creamos. Ello porque de esa manera nos volvemos dependientes del 'valor-añadido' por los productos de la combinación de las industrias alimentaria y farmacéutica. Pero... ¿Vivimos hasta más edad que en cualquiera otra época? Si miramos atrás en cien años, esto es verdad; en 1900 sólo vivíamos hasta una edad de 47 años. Pero ¿y antes? La Biblia menciona algunos ancianos legendarios... ¿es leyenda, o algo basado en hechos ciertos? El que algunas personas llegan a más de cien años es algo bien conocido desde milenios, y muy problablemente sucedió incluso antes. La gente que nació en la década de los sesenta o antes, probablemente recuerda que muchas personas morían a una edad por encima de los 90 (malnutrición y enfermedades contagiosas exluídas). Ahora menos gente muere de enfermedades contagiosas y las intervenciones quirúrgicas son capaces de posponer la muerte mucho más efectivamente. Pero la gente mayor muere hogaño más joven; el umbral máximo individual de edad de muerte (no estamos hablando de la media) ha disminuído en vez de haberse incrementado. Considerando que el trabajo físico extenuante es raro hoy día, y que podemos consumir todos los alimentos que necesitamos, todos deberíamos estar saludables y alcanzar la edad de 120. Y la muerte debería ser causada por el detenerse de los latidos del corazón. En vez de ello, cuando sobrevivimos a la quimioterapia y llegamos a 'viejos', nuestros huesos están débiles, nos hinchamos, no reconocemos a nuestros nietos, tenemos que usar pañales, y no podemos limpiarnos nosotros mismos.
Si una porción sustancial de enfermedades comunes fuesen en verdad genéticamente heradadas, ¿de quién heredamos esos males? Y si esos problemas fueran de hecho genéticamente heredados, es claro que el extraordinario incremento de enfermedades y obesidad es el resultado de padres genéticamente dañados que engendran y dan a luz niños mucho más eficazmente que los padres genéticamente "normales". Esto es absolutamente imposible, porque las deficiencias genéticas no pueden incrementar la habilidad de criar retoños.
Así que ¿por qué compramos 'sus' mentiras? Porque otras soluciones fallan al volvernos más saludables; continuamos ganando peso, sin importar cualquiera que sea la dieta que practiquemos, e incluso veganos y vegetarianos notorios contraen cáncer. Y aún, la solución está ya aquí; oculta entre miles de investigaciones científicas, financiadas para explorar las 'soluciones' farmacéuticas, pero que revelan qué sustancias en nuestros alimentos del día a día causan todos los problemas de salud mencionados anteriormente. Conocer la causa nos ofrece la oportunidad de prevenir. Siempre nos han dicho que los vegetales, los cereales y las legumbres son saludables; por el contrario, la prevención no requiere consumir esos 'alimentos para ganado' en absoluto, u otros alimentos no naturales como los derivados de la soja.
Pero ¿qué hay de las recomendaciones alimentarias oficiales?
Tales recomendaciones son un fraude, una elección politico-económica, no basada en hechos científicos. Durante millones de años, los humanos no consumieron ningún cereal, ni productos lácteos, ni legumbres o la mayoría de los vegetales en absoluto. Como es lógico, estos alimentos no contienen ningún simple nutriente que no podamos obtener consumiendo frutas o alimentos animales frescos y crudos; nuestros alimentos naturales. Igualmente, los vegetales, cereales y granos, legumbres y productos lácteos, contienen sustancias que inhiben la absorción de nutrientes esenciales. (ver 13/plantas) y esas sustancias sólo pueden ser destruidas parcialmente por el calentamiento, el cual crea sustancias carcinogénicas y bloqueadoras de los neurotransmisores
Pero ¿no somos más altos que en ningún otro momento de la historia, gracias a nuestra alimentación actual?
Altura Todos conocemos esas imágenes que reflejan la evolución humana (como se muestra debajo). Estas imágenes, sin embargo, siempre muestran cómo los humanos avanzaban incrementando la altura progresivamente a través del tiempo, lo cual est absolutamene falso ;
Australopithecus Homo erectus Neanderthal Homo sapiens
En Kenya, se encontraron huesos con una antigüedad de 1.6 millones de años, del cuerpo de un muchacho que murió en torno a los 9 años (una edad de 12 si consideramos los patrones de crecimiento modernos); este chico medía ya 1,68 metros (1), lo que quiere decier que, como adulto, hubiese alcanzado posiblemente 1.98 metros, tomando de nuevo en cuenta los patrones de crecimiento humanos del hombre moderno. (2) Su especie, Homo erectus, ya presentaba rasgos típicamente humanos, con unos patrones de crecimiento de tipo humano (3). Pero incluso considerando un (irealista) patrón de crecimiento tipo chimpancé, este chico hubiese llegado a los 1,82 metros de alto. (4) El Homo erectus africano estaba normalmente por encima del metro ochenta de alto. (5) Estos humanos vivieron en un área donde se podía encontrar fruta durante todo el año, a la par que comían pescado crudo y otras carnes crudas de animales. No fue hasta un millón de años más tarde, que el hombre comenzó a utilizar el fuego en la preparación de sus alimentos. (6) Subsecuentemente, más de medio millón de años más tarde, el hombré empezó a domesticar el ganado y a cultivar la tierra. ¿No es por tanto infinitamente estúpido pensar que necesitamos el calcio de la leche de vaca para nuestros huesos?. Humanos altos han existido desde hace 2 a 3 millones de años. Pero sólo durante el último 0.01 millón de años (a lo sumo!), algunos humanos han estado consumiendo leche de vaca. Si realmente la necesitásemos, nunca el hombre hubiése podido crecer hasta tal punto hace 1,6 millones de años. De hecho, los humanos nunca hubiesen existido, dado que suficiente calcio es esencial para llegar a ser adulto, y poder criar niños eventualmente.
¿Es una coincidencia que más tarde, después de que los humanos abandonaron el hábitat natural original, no volviesen a ser tan altos nunca más? Por supuesto que no. Más importante: la disponibilidad de alimentos fácilmente digeribles que contengan suficiente energía, estimula el crecimiento (y la inteligencia). El principal ingrediente en la leche de la madre, por ejemplo, son las grasas y azúcares. La leche materna contiene poca proteína (1%) y ninguna fibra. Y la leche de la madre es lo que más estimula el crecimiento, dado que ha sido designada para ello. Ya que las frutas fueron más difíciles de encontrar cuando nuestros ancestros se multiplicaron y movieron fuera de su hábitat natural, se vieron forzados a comer alimentos menos digeribles, tales como los granos y vegetales. Y a causa de que esos alimentos no eran tan ideales como la fruta, los humanos fueron decreciendo en altura conforme avanzaba el tiempo; El pithecanthropus indonesio de medio millón de años tenía una altura de 1,70 metros. El Sinanthropus, que vivió en China más de un millón de años después que el muchacho de 'Turkana', medía alrededor de 1,56 metros. Los últimos Neanderthales en Europa rondaban los 1,67 metros, y los Neanderthales del Oriente Medio sólo eran un par de centímetros o tres más altos. Así que, aunque los Neanderthales consumían muchos más alimentos animales que el Homo erectus, ¡eran más bajos! (ver site18) Igualmente, los granos contienen más proteina que las frutas, pero obviamente la cantidad de proteina no parece promover, sino inhibir el crecimiento, al menos si es utilizada como mero substrato energético. Lógicamente, despuéd de la introducción de la agricultura, el hombre moderno resultó más bajo aún, hasta la segunda mitad del siglo 20.
Out-of-Africa Homo erectus Neanderthal 21st cent. man 3 - 0.5 m.y. bc ; +/- 1.63m +/- 1.68m 1.76m average
Australopithecus Kenya-Homo erectus (male height) Modern man until 21st cent. < 1.40 meter 1.6 m.y. bc ; +/- 1.90m < 1.60m
¿Por qué el hombre ha recuperado buena parte de su altura en la segunda mitad del siglo XX?
Debido a la mayor disponibilidad de alimentos fáciles de digerir con un montón de grasas y azúcares. Y ciertamente no por un mayor consumo de proteína. Por el contrario; conlleva más energía y vitaminas procesar la proteína (B2, B6 y ácido fólico en particular; las madres en estado deberían no consumir ningún exceso de proteína), inhibiendo el crecimiento óptimo. El requerimiento de proteína es de hecho muy limitado; Incluso si sólo comieras las frutas adecuadas únicamente, antes llegarías a una falta de energía que a una posible carencia de cualquier aminoácido (proteína). Pero los gobiernos y fabricantes no quieren que tú sepas eso;
Economía Alimentar a su gente es la principal responsabilidad de cada gobierno en el mundo. Y si cualquier gobierno falla en regular el suministro eficiente de alimentos, o bien es fuertemente represivo (Corea del Norte) o es reemplazado a la larga. Es por ello que ningún gobierno desea depender de suministros extranjeros de alimentos. Los países más desarrollados, sin embargo, no pueden producir suficiente fruta en la cantidad necesaria para alimentar a sus súbditos, y es por ello que su población es convencida para que se alimente con granos; y es por esto mismo que no se le dice al pueblo que el ser humano se nutre de fruta y alimentos animales crudos. Por el contrario, se recomienda a sus pobladores consumir granos, vegetales y productos lácteos, los cuales pueden producirse en cada país con mucho menor problema.
Alimentación = política. Por ejemplo: aunque lo contrario es verdad (ver site4), siempre se nos ha dicho que hay que tomar leche para absorber suficiente calcio, con lo que mantenemos el valor económico del país. Ahora que la imagen de la leche no está del todo intacta, se nos recomienda la soja como otro 'producto-salud', lo que conlleva a incrementar el provecho de las compañías agrícolas. Desafortunadamente, al igual que la leche, la soja puede ser muy perjudicial para la salud.
Haciendo caso al más común de los médicos, necesitas ingerir vegetales, granos y productos lácteos, lo que no ha sido nunca establecido científicamente. Buscando contenidos de nutrientes (en la USDA Nutrient Database and Souci, S.W. et al, Food Composition and Nutrition Tables, Medpharm Scientific Publishers Stuttgart), se muestra que con frutas más algo de sashimi alternado con yemas de huevo, se establece una pauta que contiene todos los nutrientes que necesitas. (ver site3 y envía tu dieta a la calculadora de nutrientes)
Tu juicio Si realmente quieres saber qué es lo saludable, deberías indagar en los hechos científicos (bioquímicos). La mayoría de los dietistas y profesionales de la salud, así como las instituciones no quieren encarar los hechos, forzando la investigación, y prefieren simplemente repetir lo que se les ha dicho, en nombre de la economía. Para prevenir cambios dietéticos que afecten el status quo económico, todo el mundo es prevenido contra la 'gente' como Wai: ''Todo sitio que contenga información marcadamente diferente (diferente de los standard comunes de los sitios de salud) tiene colocada una señal de atención de que puede contener información no profesional''. (American Elle, May 2000 ; The best of everything on-line. (supplement) / p.26)
'Ellos' no confían en tus habilidades de juicio, porque temen que podrías ser conducido a conclusiones 'equivocadas' una vez que conozcas los hechos: "¿Cómo puedes separar hecho y ficción y saber si estás haciendo lo mejor para ti mismo? " (en un sitio siempre en el ranking de los motores de búsqueda, revelándose, en discusión, con un comportamiento alternativo del consumo de alimentos. Por lo que respecta, en relación a la bioquímica humana, aciertan de pleno en esto: definitivamente necesitas la vitamina B12.)
¿Cómo puedes saber si estás haciendo lo mejor por ti mismo?
En la naturaleza hay una razón para todo. Todo tiene sentido, y así debería de ser nuestro patrón de consumo de alimentos. Lee los sitios que componen estas páginas y mira si la información que se presenta tiene sentido para ti. Si es así, trata de consumir abundante fruta (kilos al día) y algún alimento animal crudo, como sashimi, regularmente durante unas semanas. Para asegurarte de que estás absorbientdo todos los nutrientes esenciales, envía tu dieta (con las frutas, nueces, aceite y alimentos animales frescos y crudos) a esta calculadora de nutrientes. Puedes comer uno o dos 'alimentos-basura' cada día (conteniendo la mínima cantidad posible de proteína y abundante grasa y azúcar para satisfacer tus antojos). Pero no consumas ningún grano (cereal), verdura, legumbre (alubias...) ni producto lácteo. Si entonces vuelves a la comida común, definitívamente sentirás la diferencia. Escucha a tu cuerpo cuidadosamente y confía en tus instintos. Tu salud no tiene por qué terminar dependiendo en una no-solución farmacéutica.
© 2000-2006 Copyright Artists Cooperative Groove Union U.A. Home + navigation bar: ![]() ![]() ![]() ![]() or without frames: Referencias Abstractos de las fuentes números 1, 3, 5 y 6 pueden encontrarse en la National Library of Medicine
(1) Brown, F. et al, Early Homo erectus skeleton from west Lake-Turkana, Kenya. Nature 1985 / 316 (6031) / 788-792.
|